VENTA ESPEIAL LIVERPOOL
VENTA ESPEIAL LIVERPOOL
Relevo en la Quinta Región Naval en Isla Mujeres

Relevo en la Quinta Región Naval en Isla Mujeres

El almirante Juan Ramón Alcalá Pignol funge como comandante.

ENVÍA
La ceremonia de Entrega del Mando de Armas se llevó a cabo al medio de ayer viernes. (Lanrry Parra/SIPSE)

La ceremonia de Entrega del Mando de Armas se llevó a cabo al medio de ayer viernes. (Lanrry Parra/SIPSE)

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Después de la ceremonia de Entrega del Mando de Armas, que se llevó a cabo al medio de ayer viernes, el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol, quedó instalado como comandante de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres.
 
El Mando de Armas, lo recibió el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol, de manos del Vicealmirante, Fernando Arturo Castañón Zamacona, quien fungió como comandante interino accidental de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, durante un mes con 18 días, ya que fue asignado en este cargo el pasado 10 de diciembre del 2012, mismo que dejó ayer viernes 18 de enero del 2013.
 
La entrega del Mando de Armas de la Quinta Región Naval, se dio con la intervención de la Honorable Superioridad del Almirante, Armando García Rodríguez, oficial mayor de Marina, quien tomó protesta de ley y le dio posesión al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval.
 
El Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol, es originario de Veracruz, Veracruz, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, y se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México.
 
Fue director de la Heroica Escuela Naval Militar, jefe de Sección en el Estado Mayor General de la Armada y Comandante del Sector Naval de San Felipe y de la Quinta, Novena y Décima Zona Naval.
 
Cursó la especialidad en Mando Naval, la maestría en Administración Naval y la maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales.
 
Por su parte, el Vicealmirante, Fernando Arturo Castañón Zamacona, permanece en la comandancia de la Zona Naval de Chetumal.
 
De acuerdo con el comunicado de la Quinta Región Naval, estos movimientos forman parte de la rotación permanente del personal, con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México, continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.