Organizan Celebración del Día de Muertos en Puerto Morelos

El evento iniciará a partir de las 18 horas con una exhibición de altares tradicionales.

|
Realizarán una plática sobre las tradiciones de estos días y sus diferencias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Varias asociaciones en Puerto Morelos realizarán por primera vez las celebraciones del Día de Muertos.

La academia de arte Lol Tun; la escuela de kung fu “Fu Pakua Chang”; la escuela de taekwondo “Do Pil Sung”; la casa Nohoch Uinic, y la Casa de la Cultura de Puerto Morelos, comentaron la idea y la llevarán a la práctica este 2 de noviembre.

Natalia Ayala Schiaffino, integrante del comité organizador del evento, informó que hoy, a partir de las 18 horas, arrancará la exposición de altares tradicionales, donde las personas podrán deleitarse con las exhibiciones.

El grupo de baile Tlaque Nahuaque, bajo la dirección de Xóchilt Jacobo realizarán danzas prehispánicas.

Por su parte, Marisol Foyo, conocedora de la historia prehispánica, realizará una plática sobre cómo son las tradiciones de estos días en el centro del país, el cual tiene sus diferencias con la zona peninsular.

Luego le tocará el turno al concurso de calaveras escritas, el cual consiste en satirizar a un personaje de la comunidad y realizar rimas tradicionales, el más original será el ganador. 

Cerrarán las festividades con el concurso de disfraces con temática mexicana, relacionado con el arte y la cultura. A esto se le sumarán juegos tradicionales como tiro al blanco, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton