Reman para pedir protección al medio ambiente

Hacen un llamado a los representantes de los países que participan en la COP 13.

|
Remaron varios kilómetros que tenían como dirección el Malecón Tajamar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La laguna Nichupté fue el escenario para que al menos 200 defensores de la naturaleza alzaran la voz remando kayac, para pedir protección a los bosques y la biodiversidad mediante el proyecto la Canoa Global

Desde temprana hora, los asistentes remaron 9.5 kilómetros, que tenía como dirección, Malecón Tajamar, uno de los sitios de Cancún donde devastaron manglar para dar inicio a un proyecto inmobiliario, ahí unieron las voces representantes de asociaciones, pueblos indígenas y sociedad de países como Guatemala, Honduras, Colombia, México, Bolivia y Brasil por mencionar algunos. 

También te puede interesar: A marchas forzadas se elabora el plan de la Biosfera del Caribe 

Uno de los que organizadores fue GreenPeace, quienes vieron la oportunidad de que a través de actividades como la de ayer se haga un llamado a los representantes de los países que discuten las acciones por la biodiversidad en la Conferencia de Partes (COP 13) para los siguientes años, explicó Miguel Alejandro Rivas Soto, campañista de océanos de la asociación en México.  

“Las reuniones han servido para discutir cómo vamos avanzando, pero se está contra tiempo, y es necesario iniciar acciones y no sólo acuerdos, ya que en Cancún ha sido dañado en el manglar, el mar e incluso municipios como lo es el caso de Holbox, que no contaba con un plan de manejo y repentinamente antes de la COP lo publicaron”, explicó. 

Los participantes de diversos países, una vez reunidos en la laguna frente a tajamar, pidieron se detenga el proyecto Malecón Tajamar, la asociación Guardianes del Bosque  y la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica colocó pancartas pidiendo por la Amazonía y el derecho legal de tierras para los indígenas. 

Tercera ocasión

Fueron casi cinco horas en las que remaron por la protección del medio ambiente, siendo la tercera vez que se hace algo similar, ya que en abril fue junto a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, y la primera vez fue el año pasado en Francia por el Río Sena, en el marco de la COP 21.

Una de las participantes fue Ximena Sariñana, quien explicó que se unió para buscar que los jóvenes se involucren en acciones a favor de la naturaleza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton