Remantes del frente frío afectan a Chetumal

El organismo mantendrá vigilancia en la zona en caso de que se den escurrimientos provenientes de Campeche.

|
El termómetro podrá llegar a 21 a 23 grados centígrados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las comunidades de Othón P. Blanco que tienen cruces de agua y ríos en los asentamientos humanos se mantienen estables y sin problemas con la creciente de agua, informó el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.

Sin embargo, el organismo mantendrá vigilancia en la zona en caso de que se den escurrimientos provenientes de Campeche, pues el remanente del frente frío número siete que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad se mantiene estacionado. 

Cruces de agua

Desde el inicio del mal tiempo para la zona sur del estado, Protección Civil ha realizado diferentes recorridos en los puntos donde hay cruces de agua y que con las lluvias se convierten en focos rojos. 

El jefe de meteorología de la Coordinación, Jaime Villasano Espejo, informó que ayer Chetumal tuvo la temperatura más baja con 22.8 grados centígrados, cifra que derivó del clima ocasionado por los remanentes del frente frío número siete que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad. 

Pronóstico del clima

Mientras que exista la prevalencia de este sistema, las temperaturas seguirán templadas por la noche, ya que el pronóstico es que los nublados sigan presentes en las próximas 24 horas, dejando clima nublado y medio lluvioso. 

El termómetro podrá alcanzar una temperatura máxima de 32 a 34 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre los 21 y 23 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton