Remberto Estrada dice no a la reelección (video)

Mencionó que seguirá con su responsabilidad que es continuar gobernando en el municipio.

|
El presidente citó a los medios de comunicación para dar el mensaje. (Ivettre Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, anunció que no va por la reelección de este proceso electoral 2017-2018 porque en el municipio como en todo el país se han presenciado hechos de violencia y como edil tiene la responsabilidad de ofrecer seguridad a los benitojuarenses, pues fue un compromiso que asumió desde el inicio de su gobierno.

“Los procesos electorales requieren de gran concentración, requieren de gran enfoque, desde mi punto de vista no existen las condiciones para hacer una campaña y gobernar al mismo tiempo; no son actividades compatibles y debo elegir quedarme con alguna. Cumpliré en gobernar sin distraerme en buscar la reelección sirviendo y cumpliendo con los objetivos”.

También te puede interesar: Cristina Torres se va de la presidencia municipal

En una conferencia expedita, el presidente citó a los medios de comunicación desde las 11 de la mañana, pero primero ofreció un discurso en privado a todos funcionarios de su gobierno a puerta cerrada y una hora después atendió a la prensa. De pie, con un atril para dar su mensaje en el salón Presidentes, Remberto daba esta noticia, su equipo de gobierno permanecía alrededor del él.

A los funcionarios que trabajan con el presidente y tienen los deseos de participar como candidatos a un puesto de elección popular de manera pública resaltó: “les deseo éxito, pero que quede claro, no se utilice espacios de la administración pública para hacer campaña y quien decida quedarse seguirá dando resultados”.

En opinión de la candidata a la diputación federal por el Distrito 01, Leslie Hendricks Rubio, que representa la coalición “Por Quintana Roo” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), finalmente los comités nacionales de los partidos y las alianzas a nivel nacional deciden quienes serán los candidatos y el presidente municipal de Benito Juárez tiene todo el derecho de elegir esta postura.

“Sus razones son válidas porque la primera responsabilidad es llevar las riendas del municipio y su decisión es demostrar que trabaja y le cumple a los ciudadanos”, resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton