|
Remberto Estrada afirmó: "Benito Juárez es propenso a ser impactado por fenómenos hidrometeorológicos".(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó la sesión permanente del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en la que tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil 2016-2018.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el Subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, Jesús Pool Moo, reiteró el compromiso de su administración de aplicar las medidas pertinentes que rigen dicho consejo para identificar los riesgos potenciales que pudieran significar una amenaza para la seguridad de la población e implementar estrategias para dar solución a los mismos.

También te puede interesar: Piden ayuda para localizar al empresario privado de su libertad

Estrada Barba señaló que por su ubicación geográfica, Benito Juárez es propenso a ser impactado por fenómenos hidrometeorológicos, por lo que se priorizará la correcta vinculación del Sistema Municipal de Protección Civil con las Fuerzas Armadas, instancias federales y estatales, a través de la creación de comités operativos especializados.

“Estamos redoblando esfuerzos para dar cumplimiento a un objetivo común, proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos", expresó.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, señaló que esta actividad en cumplimiento a las leyes y reglamentos en la materia y a la correcta vinculación al Sistema Municipal de Protección Civil, como un organismo que trabaja en coordinación permanente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para el seguimiento de fenómenos meteorológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton