¿Sabías que la cáscara de sandía alivia la migraña?

Las causas de este dolor pueden variar según las circunstancias de cada persona.

|
Otro remedio popular para quitar la migraña es ponerse un pedazo de cáscara de sandía sobre las sienes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Generalmente el aviso de que va a empezar una migraña es que se empiezan a ver como unos puntitos de luz. Después empieza el dolor de cabeza y las náuseas.

Las causas de una migraña pueden variar. Cambios hormonales, tomar pastillas anticonceptivas, saltarse una comida, emociones extremas y hasta algunas comidas u olores pueden ser los causantes de la jaqueca.  El portal ‘mis remedios caseros’ comparte algunos remedios para aliviar este molesto dolor.

Cáscara de sandía

Otro remedio popular para quitar la migraña es ponerse un pedazo de cáscara de sandía sobre las sienes y dejarlo hasta que se quite el dolor.

Jengibre

El jengibre puede ser muy efectivo para aliviar o prevenir la migraña. Se recomienda que cuando estén empezando los destellos visuales (el aura) que generalmente es la señal que va a empezar la migraña, se tome un tercio de cucharadita de jengibre en polvo revuelto en un vaso de agua. Para mejores resultados se recomienda agregar jengibre a su dieta regular.

Hielo

Llene una bolsa con agua y hielo. Acuéstese con las plantas de los pies tocando la bolsa con agua de hielo y cúbrase con una sábana. Permanezca así de 30 minutos a una hora.

Vinagre de manzana

Uno de los beneficios que se le atribuyen al vinagre de manzana, es que ayuda a aliviar la jaqueca. La manera de usarlo es disolver dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. El vinagre de manzana nunca se debe tomar sin diluir ya que puede quemar el esófago.

Aromaterapia

La aromaterapia puede ser buena para aliviar una migraña. En una ollita con agua fría, eche 5 gotitas de aceite esencial de lavanda. Moje una toallita con el agua y póngasela en el cuello o la cabeza.

Hierba Santa María

Estudios han demostrado que la hierba Santa María (también conocida como matricaria) podría ayudar a prevenir jaquecas. Esta planta medicinal contiene compuestos llamados parthenolides, que ayudan a controlar la expansión y contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza. Cuando una migraña empieza, el cerebro libera una hormona llamada serotonina, la cual contrae los vasos sanguíneos.

La Santa María contrarresta esta actividad dilatando los vasos sanguíneos. La hierba Santa María se puede conseguir en té o en tintura en las farmacias. Los herbolarios dicen que es mejor comerla fresca en ensaladas. Consulte con su doctor para saber cuál es la mejor manera de tomarla y para asegurarse que no le hará interacción con algún medicamento.

Trate de dormir

Cierre las cortinas del cuarto de manera que quede lo más oscuro posible. Si tiene aire acondicionado úselo para enfriar el cuarto. Tómese una siesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton