Arne Aus De Ruthen: Vamos a denunciar golpes de la policía (Video)

Los elementos de Gendarmería lo detuvieron en una zona céntrica de la ciudad.

|
Fue liberado minutos después de ser trasladado al Torito. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 13 horas de este jueves, fue detenido Arne Aus De Ruthen Haag, stalker en redes sociales, vigilante urbano y líder del movimiento Poder Anti Gandalla y puesto en libertad minutos después de las 15 horas, al no encontrar las autoridades delito que perseguir.

Mientras integrantes de la agrupación realizaba en el Ayuntamiento la entrega de lo recabado en aceras y rampas de la ciudad para favorecer el libre paso de transeúntes, calles atrás era detenido el creador de este concepto, al mismo tiempo que la grabación continuaba en vivo, vía Periscope.

También te puede interesar: Gendarmería detiene a Arne Aus den Ruthen en Cancún

Al percatarse de lo ocurrido, los seguidores se trasladaron a las instalaciones del Centro de Retención Municipal, también conocido como “El Torito”, donde arribaron al lugar minutos después de las 14 horas y presenciaron la llegada del detenido a bordo del vehículo federal con número 16289.

Sin conocer con certeza el delito del cual se le inculpaba, los integrantes de la agrupación esperaron a que Arne se entrevistara con el juez de la instancia local y después de esto, se estipulara si había o no delito que perseguir.

Por lo que la respuesta fue presentada minutos después de las 15 horas al ver salir a su líder y sin haber realizado pago alguno al no comprobarse ninguna imputación de delito.

Sin embargo, el afectado aseguró haber sido víctima de golpes por parte de un oficial y ser trasladado a una instancia policial ubicada en zona hotelera antes de llegar al “Torito”, motivo por el cual procedería a entablar una denuncia formal por los hechos ocurridos en contra de su persona, al ser detenido sin argumento legal.

Por lo que tras ser recibido por la agrupación y emitir declaraciones de los hechos vía Periscope y otras redes sociales, se alejó del lugar la comitiva del movimiento Poder Anti Gandalla.

La detención se realizó en las inmediaciones de avenida Tulum y Tulipanes, en la Supermanzana 22 por integrantes de la Gendarmería y a petición de un grupo de vecinos y comerciantes, quienes lo señalaron como presunto responsable de despojo y causante de alterar el orden público, indicó la corporación policial.

Lo más leído

skeleton





skeleton