Dan visto bueno a modificación de ciclopista

Respetan el ancho que utilizan los ciclista, la banqueta y se mejorará el área jardinada.

|
La remodelación del hotel no afectará el tramo de la ciclopista. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) avaló las modificaciones de la ciclopista que se están realizando en la zona hotelera, con la remodelación del hotel Temptation; mismas que fueron denunciadas por un grupo de ciudadanos y pioneros de Cancún

De acuerdo con la Cimuc, una comisión del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el trazo que se modificó a la altura del kilómetro 3.5 de la zona hotelera se hizo de acuerdo a las necesidades propias del proyecto; sin embargo, se respetó el ancho de la ciclopista, la banqueta y se mejorará el área jardinada.

También te puede interesar: Autorizan demoler la ciclopista para construir una nueva

Informaron que el proyecto se revisó con los interesados funcionarios del gobierno municipal y el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), quienes comunicaron que toda la documentación estaba en regla.

“Queremos dejar claro que el trazo se modificó de acuerdo a las necesidades propias del proyecto; sin embargo, se respetó el ancho de la ciclopista, la banqueta y se mejorará el área ajardinada y por esos motivos la comisión está de acuerdo con el desarrollo”, informó a través de un comunicado.

Fue los primeros días de enero que a la altura de Villas Pescadores, en el kilómetro 2.5 del boulevard Kukulcán, comenzaron obras para modificar la ciclo pista, lo cual fue rechazado por las organizaciones, ya que consideraban que el sitio es patrimonio del pueblo y rechazaron las declaraciones de Fonatur que indicó que era en beneficio para los que utilizan el sitio.

El Ayuntamiento Benito Juárez puso unos sellos de suspensión en el lugar; sin embargo, tiempo después un kilómetro adelante se percató de modificaciones por parte del hotel en la ciclo pista, las cuales ahora quedan avaladas.

La Cimuc está a favor de las inversiones que se realicen para el bien de la comunidad y que cumplan con todas las normativas que exige el gobierno, además de que aclararon que ellos forman parte de la iniciativa privada y no de una dependencia pública, ya que está conformada por ciudadanos que están emitiendo una opinión.

Lo más leído

skeleton





skeleton