En 10 días culminará la remodelación de la avenida Juárez

La vía es parte de la ruta del triatlón internacional que se realizará el próximo 20 de septiembre.

|
En 10 días la rehabilitación de la avenida Juárez será concluida. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En unos 10 días pudieran estar listas las obras de ampliación de la avenida Benito Juárez en las que se invierten casi ocho millones de pesos, con la intención de que estén listas para la primera competencia de triatlón internacional el 20 de septiembre próximo, según informes proporcionados por personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

La avenida Benito Juárez que divide la ciudad entre el norte y sur, y conduce a la carretera transversal que lleva a la zona oriental de la isla, es parte de la ruta de los triatlones internacionales que se llevan a cabo cada año.

En los próximos días se comenzara con la instalación de mobiliario y jardinería pues está a punto de concluirse la obra civil, explicó Humberto Suárez Castillo, responsable de Obras Públicas.

También te puede interesar: Avanzan obras del atracadero anexo al muelle San Miguel

Lo que sigue es la instalación de la señalética que consiste en la pintura en pisos, vialetas para ciclovía y otros accesorios.

Destacó que esta avenida será la primera en la que se colocarán 36 luminarias de un total de 70 que funcionan con fotoceldas solares;  se estudian otros sitios de la ciudad en los que se pudiera instalar este tipo de iluminación que es menos costosa.

Solo para la adquisición de este tipo de luminarias se destinó un millón 650 mil pesos más seis millones 163 mil 312 pesos para colocación de pavimento, banquetas, guarniciones, rampas y mobiliario urbano de la avenida Juárez del tramo que va de la 65 a la 90 avenida.

La obra inició el 11 de junio de este año en un evento que fue encabezado por Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton