Remodelación de la carretera federal con un avance del 40%

Se han invertido 238 millones de pesos en la ampliación y modernización de 15.5 kilómetros en la vía corta a Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un avance del 40% registran las obras de ampliación y modernización de la carretera federal Chetumal – Mérida, mejor conocida como vía corta a Mérida. Lo anterior fue informado por Francisco Elizondo Garrido Director General del Centro SCT Quintana Roo, quien dio a conocer que se invirtieron 238.4 millones de pesos.

El representante federal del Centro SCT detalló, que las obras consisten en la continuidad de la ampliación y modernización de 15.5 kilómetros de esta importante arteria interestatal que enlaza vía terrestre a los estados de Yucatán y Quintana del km. 49+000 al 64+500,  longitud que se suma a los 25 kilómetros mejorados  en 2014.

También te puede interesar: Quintana Roo, número uno en carreteras

El proceso constructivo de mejoramiento del tramo federal consiste en modernizar y ampliar la carretera actual de 7 a 12 metros de ancho de corona, lo que permite  alojar dos carriles de circulación uno en cada sentido y contar con acotamientos de 2.5 metros por lado, señalamiento y obras de drenaje.

Agregó que como parte del proyecto se han mejorado las vialidades en poblaciones donde cruza la carretera con ampliación de carriles y construcción de camellón central, tal es el caso de los poblados Manuel Ávila Camacho, La Pantera y Vallehermoso.

Los trabajos avanzan en tiempo y forma de acuerdo con lo estipulado en los contratos de obra y a la fecha presentan un avance acumulado del 40%. Esta carretera de comunicación interestatal registra un tránsito vehicular promedio diario de 2,600 vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton