Van $125 millones para zona hotelera y centro de Cancún

Planean construcción de un supermercado y rehabilitación de la plaza Party Center y el Callejón de los Milagros.

|
Activarán locales comerciales en plazas comerciales de la zona hotelera. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) presentó a finales de enero a la Secretaría de Turismo (Sectur) el proyecto de reactivación de la imagen urbana del corazón de la zona hotelera y del centro de la ciudad, en donde se invertirían 125 millones de pesos.

Esto, independientemente de las inversiones que algunos empresarios y gobierno estatal han manifestado en proyectos como: la recuperación de la plaza Party Center y el Callejón de los Milagros, en donde ya hay un plan de rehabilitación e inversión por parte de los propietarios; la construcción de la tienda de lujo de Grupo Chedraui, el túnel del mar hacia la Laguna Bojórquez y el puente corto.

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de planeación y desarrollo turístico de Sedetur, informó que la próxima semana se reunirá el grupo de evaluación interna de la Sectur para brindar el dictamen de la propuesta que presentaron a mediados de enero.

Explicó que son varios proyectos que envió el gobierno estatal y entre ellos está el mejoramiento de la imagen urbana de Punta Cancún y el centro de la ciudad.

“En concreto, se piden alrededor de 75 millones de pesos a la Federación para el corazón de la zona hotelera y otros 50 millones de pesos para el centro, de aprobarse el proyecto se firmaría un convenio entre marzo y abril y probablemente en junio se cuenten con los recursos”, afirmó. 

Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que se creó una comisión para el Tianguis Turístico de Cancún, en donde se presentará un proyecto de recuperación de la zona para llevárselo al Presidente de la República.

“Vamos a aprovechar que el tianguis es importante, para tratar de recuperar esta parte de Cancún que es la imagen del destino”, aseveró el empresario.
Por otra parte, dio a conocer que el pasado miércoles se entregó el proyecto del reglamento de anuncios del municipio a los concejales del Ayuntamiento Benito Juárez, para que en un plazo de 45 días lo aprueben.
“No es un reglamento de zona hotelera, sino de todo el municipio”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton