Darán nuevo rostro al parque más antiguo de Tulum

Las obras comenzarán después de las fiestas patrias; la inversión es de $4.7 millones.

|
El parque contará con un arco maya que tendrá acabados hechos con piedras de la región. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El parque más antiguo de Tulum entrará en un proceso de remodelación pasadas las fiestas patrias. Los cambios programados contemplan la construcción de un arco maya, una plazoleta donde será colocado la estatua de Benito Juárez  y el quiosco tendrá cancelería para cerrarlo y realizar actividades en ese espacio.

Entre algunos de los más antiguos avecindados está el profesor Medardo Jiménez Chiquil, quien dijo que desde 1991 este sitio tuvo mejoras y de forma paulatina ha venido transformándose a lo largo de estos años en lo que se ve ahora.

También te puede interesar: Visita a los muertos, proyecto de atractivo turístico

El parque inició con una placa alusiva a Benito Juárez, luego fue construido el quiosco, y  tiempo después fue colocado el busto que actualmente luce en este sitio, que cuenta con juegos infantiles, cancha de futbol rápido y otra de usos múltiples con techo, construido en diferentes administraciones, recordó Jiménez Chiquil.

El proyecto presentado por las autoridades a la población, tendrá una inversión de 4.7 millones de pesos, financiamiento que representa una aportación de recursos federales y municipales; y la transformación deberá terminar en tres meses, dijo el director general de Obras Públicas y Servicios Generales, Víctor Hugo Aragón Esquivel.

Detalles de la remodelación

En la esquina de Alfa Sur y Sol Poniente será colocado el arco maya con acabado en piedra de la región; la plazoleta circular se ubicará donde se encuentra el busto de Benito Juárez actualmente y tendrá cuatro niveles. 

El área de juegos infantiles se conservará, y toda la superficie a remodelar tendrá concreto ecológico. Además se colocarán 13 botes para basura y un área de estacionamiento para bicicletas.

La colindancia con el domo se transformará en una fuente que simulará una pirámide con acabado en piedra maya, el proyecto planteado contempla 27 bancas y 37 luminarias, además de mantener los 46 árboles existentes, todos ellos de especies de la región, algunos de los cuales alcanzan los 10 metros de altura, dijo Aragón Esquivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton