Renuevan la fachada del panteón municipal de Cozumel

Pasaron 10 años para que el cementerio volviera a lucir la imagen de San Miguel Arcángel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los deudos de quienes descansan en el panteón “San Miguel” asistieron a misas para celebrar el Día de Muertos en renovadas instalaciones, tras un proceso de rehabilitación que incluyó entre sus novedades la colocación de una estatua de San Miguel Arcángel sobre el arco de la entrada que fuera destruida hace 10 años por el huracán “Wilma”.

En los cementerios “Mansión de Paz”, al sur de la mancha urbana, y “San Miguel” se celebraron misas de forma simultánea a las 10 de la mañana y 4 de la tarde.

La ceremonia vespertina en el camposanto “San Miguel” fue oficiada por el padre Edgar Alonso Lemus Miramontes, quien pidió a los asistentes no sentir pesar por quienes ya no están.

También te puede interesar: Finaliza el Día de Muertos con saldo blanco

Pidió a los asistentes recordar que si la muerte de sus seres amados los entristece, consolarse en la espera de la resurrección.

Los accesos a “San Miguel” fueron vigilados por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil en los dos horarios.

Nuevas instalaciones

El cementerio del centro de la ciudad fue dignificado con rampas para personas con discapacidad, se remodeló la fachada, se elevó la altura de la barda perimetral y se construyeron pozos de absorción.

Para el proyecto se asignaron un millón de pesos, informó Humberto Antonio Suárez Castillo, director de Obras Públicas.

La efigie de San Miguel Arcángel, de aproximadamente 60 centímetros de alto, fue derribada en octubre del 2005 por el huracán “Wilma”.

Sin embargo, hoy, el arco de entrada del camposanto que se localiza en la parte norte luce la figura del santo patrono de la isla. Una figura de aproximadamente metro y medio da la bienvenida a quienes acuden al sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton