Ropa vieja, animales muertos y pañales, adornan los parques

Aseguran miembros de Siresol que las personas transforman esos sitios en “tiraderos a cielo abierto”.

|
Siresol visitó cinco parques en los que se recolectaron una tonelada de basura en cada uno. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Encontrar un animal muerto en un parque fue una escena desagradable para los miembros de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), quienes desde hace un mes han visitado por lo menos cinco parques en los que recolectaron una tonelada de basura en cada uno.

Ven en los parques el basurero ideal 

Iñigo Moreno Giles, director de Generación en Siresol, es quien coordina el programa que incluye la realización de talleres para la ciudadanía en distintas zonas de la ciudad, en las que se incluye la limpieza a parques.

En 30 días, aproximadamente, mediante este programa se han limpiado cinco parques; en cada uno de ellos se ha recogido alrededor de una tonelada, lo que deja entrever que los parques se han convertido en el lugar favorito de las personas para depositar sus residuos, dijo Moreno Giles.

Dentro del listado de los artículos que las personas arrojan se ubican las latas vacías, frascos de vidrio, papeles, pañales desechables, zapatos, ropa vieja, inclusive animales muertos; todo esto en los parques que pertenecen a las regiones 229, 226, 220, 200 y 94.

Siresol pretende que este programa sea permanente para que haya sistemas de vigilancia de limpieza en los sitios.

Contribuyen a ensuciar más los parques 

Moreno Giles asegura que las personas transforman esos sitios en “tiraderos a cielo abierto” por muchas razones. Ya sea porque dejan acumular su basura y tras mucho tiempo no quieren tenerla en casa, y otra es porque al ver que está sucio el lugar, la gente le causa indiferencia y contribuye a ensuciarlo más. 

Héctor Contreras Mercader, director del organismo, expuso que este programa va acompañado de pláticas y talleres en las comunidades para que los centros de recreación permanezcan limpios.

Siresol pretende que este programa sea permanente para que haya sistemas de vigilancia de limpieza en los sitios.

Francisco Emmanuel Zetina Cimé, director de Parques y Áreas Jardinadas en Benito Juárez, tiene en el padrón una lista de 400 parques, los cuales en su mayoría lucen en abandono por falta de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton