Retiran del cargo al director de la cárcel de Cozumel

El hecho es resultado de la investigación realizada por la salida temporal de cinco reos.

|
El nuevo responsable de la cárcel de Cozumel es Fermín Cortéz Burgos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Fermín Cortéz Burgos es desde la noche del martes el encargado interino de la cárcel de Cozumel, en reemplazo de Gustavo Hernán Gómez Canul, quien fue removido del cargo luego de ser investigado por la excarcelación temporal de cinco reos.

José Luis Cambambia Toledo, director general de Penas y Medidas de Seguridad de Prevención y Readaptación Social del Estado de Quintana Roo puntualizó y recalcó la palabra "encargado" durante la presentación del nuevo responsable del penal.

Explicó que el cambio se da como resultado de la investigación que inició hace unos meses la Dirección de Asuntos Internos (DAI) por la excarcelación, por parte de Gómez Canul, de cinco reos en el mes de febrero sin la debida autorización.

También te puede interesar: Salida de cinco reos de Cozumel será investigada

Cortéz Burgos ya estuvo al frente de la Subdirección Operativa del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y fue director del de Cancún. 

"Si se queda o se va dependen del análisis de perfiles que se están haciendo para cubrir el puesto", recalcó Cambambia Toledo

Recalcó que Gómez Canul sigue perteneciendo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y que la decisión de que permanezca o no, corresponde a la DAI al igual que su sanción.

Tercer cambio de dirección de la cárcel

Con este van tres directores de la cárcel de Cozumel que son separados de su cargo en medio de acusaciones e irregularidades en su contra.

En tanto Cortéz Burgos dijo que hará una evaluación de las condiciones del penal, la operación, logística para hacer propuestas para mejorar sus condiciones. Agregó que el titular de la SSPE Juan Pedro Mercader Rodríguez no le exigió un plazo para esto.

Por su parte el ya ex director dijo que está a las órdenes del titular de la SSPE y de la decisión que se tome para una nueva encomienda si se da.

Lo más leído

skeleton





skeleton