|
El muralista, Elio Carmichael, fue el creador del primer escudo de Quintana Roo. (Foto Ilustrativa/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Considerado patrimonio del Estado, el muralista mexicano Elio Carmichael será recordado mañana, a un año de su deceso se le rendirá honor con la develación de una autoescultura, en la sede del Poder Legislativo.

Desde que falleció el 5 de junio del 2014, han sido varios los homenajes que se le han rendido al diseñador del escudo oficial de la entidad, quien perdió la batalla contra el cáncer, cuando tenía 79 años de edad, de acuerdo con información publicada en Notimex.

Homenajes en su honor

El más reciente tributo se le hizo la semana pasada el Congreso del estado de Quintana Roo, en cuya sede, además de develarse la autoescultura del artista, se depositó una ofrenda floral ante la urna con sus cenizas.

Antes, en enero, fue presentado en su honor el libro “Los Murales del Congreso”, que recopila fotografías de la obra monumental de Carmichael.

También te puede interesar: Conoce la historia del Escudo de Quintana Roo

El artista que nació el 13 de abril de 1935, es originario de la ciudad de Chetumal, cabecera del municipio de Othón P. Blanco, y capital del estado de Quintana Roo.

Escudo dle Estado

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en 1978 Carmichael tuvo el cargo de maestro de Artes plásticas de la Casa de la Cultura en Chetumal, y ese mismo año diseñó el primer escudo oficial del estado de Quintana Roo.

El artista, quien desarrolló un escudo que privilegió la idea de que Quintana Roo es el primer punto de la República Mexicana en ser tocado por el Sol, será homenajeado el día de mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton