|
La ocupación hotelera en el centro va a la alza, y en lo que va del año está por arriba de 80%. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las estrategias para reactivar el centro de la ciudad no están dando frutos ya que los negocios siguen cerrando ante la poca afluencia y a esto se suma que los dueños de negocios cobran rentas de hasta 50 mil pesos.

El centro ha sido afectado por el 'Todo Incluido' y aunque han implementado programas esto no han funcionado y esto ha llevado a que cierren cientos de negocios, como Ultrafemme, Burger King y comercios con venta de artesanías, mencionó Juan Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cancún.

También te puede interesar: Remate de Villas del CREA borró parte de la historia de Cancún

La época de bonanza ya terminó y  quienes buscan aperturar se topan con los cobros excesivamente caros, además de que hace falta mucha promoción y apoyo por parte de las autoridades  para traer gente, mencionó.

Hace falta mucha promoción y apoyo por parte de las autoridades.

Los representantes de la Canaco- Servytur envió una carta al presidente municipal del Ayuntamiento Benito Juárez para solicitarle eventos sobre la avenida Tulum para atraer más turistas; hagan más atractivo el sitio con vegetación y policías que anden a pie para dar más seguridad a los transeúntes, pues recientemente se han dado asaltos, incluso a 100 metros del ayuntamiento, lo cual resta visitas.

“Hacer eventos culturales sobre las banquetas es una opción, se pueden traer espectáculos de danza, mariachi o  bandas de música”, agregó Juan Carrillo.

El extranjero baja al centro en busca de artesanías para llevarse un recuerdo de México aunque esto lo puede encontrar incluso dentro del hotel por ello es necesario tener más eventos y así bajan a los restaurantes y dejan una derrama económica.

Ocupación hotelera

La ocupación hotelera en el centro va a la alza, y en lo que va del año está por arriba de 80%, sin embargo este reflejo no ayuda a los negocios de una zona que está en terapia intensiva.

El Instituto de Planeación en Desarrollo Urbano (Implan) tiene un proyecto de reactivación en el que se cambien la nomenclatura de las Supermanzanas, implemente circuitos de bicis, pinten fachadas de los comercios en un solo color; sin embargo estos proyectos son a largo plazo pues se contempla un cambio hasta 2030.

Lo más leído

skeleton





skeleton