|
El Distrito XII no cuenta con una lista de reserva de ciudadanos para suplir la renuncia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En la zona norte del estado renunciaron cinco consejeros electorales de los Distritos IX, XII, XIII, XIV y XV. La versión oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) es que fue por causas personales. De las cinco renuncias sólo hay cuatro suplencias. En el caso del 12 se emitió una convocatoria del 7 al 14 de este mes.

Antonio Meclker Aguilera, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al igual que su colega del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Matínez Simón, coincidieron en que de los 15 consejeros electorales del estado presentarían igual número de impugnaciones de los integrantes de los mismos porque tenían relación con un partido político.

En el caso de los ocho distritos de Benito Juárez presentaron su renuncia por cuestiones personales José Manuel Alamilla Moen, vocal de capacitación del Distrito IX; Samir David Moreno Muñoz, consejero suplente del Distrito XII; Verónica Domínguez Marín, consejera del Distrito XIII; Silvia Guadalupe Sánchez Navarro, consejera presidente del Distrito XIV; y Luis Alberto Pool Kumul, consejo distrital del XV. 

Cinco de los suplentes entran en acción y son: María Antonieta Salgado Martínez, del Distrito IX; Filiberta Ojeda Gómez, por el XIII; Lilia Pérez Rodríguez, por el XIV y Aurea Gutiérrez Olivar, del XV.  Con relación al Distrito XII no cuenta con una lista de reserva de ciudadanos para suplir la renuncia de uno de los consejeros, por lo que es importante realizar una convocatoria de acuerdo con el Ieqroo en la que designarán a dos consejeros distritales antes del 17 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton