Reo muere a manos de cuatro custodios y siete presos

Un interno de la cárcel de Playa del Carmen perdió la vida tras recibir una golpiza por escandalizar.

|
Un reo, de 28 años de edad, perdió la vida al ser golpeado por custodios y otros internos en la cárcel de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Siete internos y cuatro custodios fueron puestos disposición del Ministerio Público acusados de asesinar a un reo, a quien golpearon para ‘calmarlo’ cuando estaba escandalizando en el área de los separos.

Según el reporte policiaco los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana del miércoles pasado cuando J.D.G.G., de 28 años de edad, escandalizaba en el área de celdas municipal, a donde fue confinado tras intentar agredir a su pareja sentimental la noche anterior.

Con la finalidad de apaciguarlo, un grupo de custodios acudió y, con ayuda de otros detenidos, le propinaron una fuerte golpiza hasta dejarlo inconsciente.

También te puede interesar: Hombre sin vida en una bolsa desata nerviosismo

Al ver la gravedad de las lesiones, los celadores lo cargaron en calidad de bulto y lo depositaron en el pasillo del área de ingreso a la cárcel municipal, frente al consultorio médico, con la intensión de que el titular le brindara los primeros auxilios; sin embargo, el médico solo confirmó que el reo ya había fallecido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa 2130/2015 por el delito de homicidio, ejerciendo acción penal contra los cuatro custodios y los siete internos.

El Servicio Médico Forense (Semefo) practicó la necropsia de ley al cadáver y el resultado fue que murió por asfixia derivado de estrangulamiento, por lo cual la mañana de hoy los detenidos serán puestos a disposición del juez, quien una vez concluido el término constitucional, determinará su situación jurídica de los implicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton