Agilizan obras de cambio de drenaje en el Mercado 23

El consumo de agua al día en el sector centro de Cancún es de 466 millones 666 mil 666 litros.

|
La falta de renovación de la red hidráulica en el primer cuadro hizo que por cada 10 litros se perdieran cinco, en fugas subterráneas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A  tres días de iniciar las obras de cambio de drenaje en las inmediaciones del mercado 23, comerciantes y vecinos piden a Aguakan agilizar las obras, debido a que dificultan la entrada y salida de los camiones de carga y vehículos particulares.

Las operaciones en dicho lugar son para la reparación de fugas en tuberías y banquetas, tomas domiciliarias y en cuadros de medición.

La falta de renovación de la red hidráulica en el primer cuadro hizo que por cada 10 litros se perdieran cinco, en fugas subterráneas, con la reparación, se podrá dirigir el vital líquido a otras zonas de la ciudad y brindar mayor horario de abastecimiento, de acuerdo con Manuel Torres Muñoz, el delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

De acuerdo con Planificación de Obras y Proyectos de Aguakan, el consumo de agua al día en el sector centro de Cancún es de 466 millones 666 mil 666 litros, con esta cantidad se podrían llenar cerca de 600 mil pipas al día. “Con la rehabilitación de la red hidráulica en el primer cuadro, Aguakan reducirá 85% de las fugas subterráneas”, indicó César Alejandro Espinoza Rodríguez, gerente de planificación.

Para aquellos que llegan a surtirse de mercancía para sus negocios, el problema se hace mayor, pues no encuentran transporte público que quiera circular por la zona, situación que estresa a quienes esperan taxi por la zona, “llevo mucho tiempo en aquí frente a la tienda de telas y apenas se ve un taxi que quiera entrar, se echa de reversa para no pasar por las obras”, dijo Antonia Fuentes.

Carlos Uk Morales, de 38 años, dijo que su molestia fue mayor, pues a causa de la abertura de las calles no puede sacar su vehículo hasta después de las 20 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton