Solicitan 20 millones de pesos para reparación de vialidades

La inversión sería destinada a la reparación de las calles afectadas durante las lluvias de mayo y junio.

|
Un total de 109 mil metros cuadrados en distintos puntos de la isla serán atendidos con recursos del Fonden. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta 20 millones de pesos solicitó el Ayuntamiento de la isla al Gobierno del Estado para la reparación de 109 mil metros cuadrados de vialidades que incluyen la zona hotelera norte, y tramos de las colonias centro, San Miguel uno, Andrés Quintana Roo, la Ocho de Octubre, entre otras que a habrían resultado afectadas por las lluvias, según informó el secretario técnico de la Comuna, Ricardo Espinosa Freyre. 

ricardo Espinosa Freyre dijo que aún no hay notificación de la aprobación, ni los montos que destinaría el gobierno federal a través del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Espinosa freyre, destacó que la principal afectación que se consideró por parte del subcomité de evaluación de daños en carreteras y caminos se registra en la zona hotelera norte con 33 mil 554 metros cuadrados pues tras las últimas inundaciones concluyó el tiempo de vida útil de los materiales de pavimentación de esa área dejando en urgente necesidad de atender dicho tramo en sus cuatro carriles.

Esperan respuesta a la solicitud

Espinosa Freyre, precisó que hasta el momento el estatus de esta solicitud es de espera, recordó que los procesos de gestión de recursos federales son un poco tardados, pero se vigila a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado los avances de este tramité pues es prioridad atender las necesidades en los municipios que así se consideraron dentro de la evaluación de daños por esa contingencia climática.

Aunque el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Cástulo Ramírez García, anunció en días pasados en la ciudad de Chetumal que ya están a la espera de 150 millones de pesos para atender diversos rubros pero que incluye apoyo a la vivienda y personas afectadas, el Secretario Técnico del Ayuntamiento isleño descartó tener conocimiento de esa parte que podría haber sido atendida a través de otro de los subcomités que verificaron los daños y necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton