Reparten códigos de conducta para springbreakers

El documento se entregará en las terminales dos y tres del Aeropuerto Internacional de Cancún.

|
Dan recomendaciones de comportamiento a los jóvenes turistas. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este viernes, la dirección de Turismo de Benito Juárez, comenzará con el reparto de más de cinco mil códigos de conducta para los jóvenes que arriben a disfrutar de la temporada de Spring Break 2015 en Cancún.

El documento será entregado en las terminales dos y tres del Aeropuerto Internacional de Cancún, además de algunas agencias de viajes y tour operadores que también aportarán una cantidad de ejemplares para que los springbreakers conozcan las faltas y sanciones a las que pueden hacerse acreedores por faltas en la vía pública.

El mismo código será utilizado durante el verano para los llamados summer breaks, dio a conocer la Dirección de Turismo del municipio.

También te puede interesar: Springbreakers están en plena fiesta en Cancún (Video)

La dependencia hace hincapié en el documento que los visitantes son los embajadores de sus países, por lo que recomienda como no agredir verbalmente a las personas en la calle, no conducir alcoholizados, no beber alcohol en la vía pública, no ingerir drogas, no desnudarse, no provocar o participar en disturbios y no destruir propiedad privada, además de no orinar en la calle.

“La mayoría de dichas recomendaciones se contemplan en el documento del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Benito Juárez”, precisó el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López  Reyes.

El funcionario recordó que en el operativo Spring Break 2015 se contará con la participación de más de 400 elementos de diversas dependencias de seguridad y vigilancia de comercios, para garantizar la estancia de los más de 60 mil jóvenes que se estima arriben durante la temporada vacacional de primavera.

Para Carlos Gossiel Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), el contar con los códigos evitará que los springbreakers ocasionen problemas dentro y fuera de las instalaciones hoteleras, además que se cuidará la imagen de Cancún dentro y fuera del país.  
En el mismo código se invita a los estudiantes a llamar a los consulados de sus países en caso de tener algún percance durante sus vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton