Reparten fichas para mastografías gratuitas en Cancún

La entrega fue en el Centro Comunitario de la Cruz Roja, ubicado en la 101.

|
La finalidad fue llegar a diversos puntos de la ciudad con la campaña. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las instalaciones del Centro Comunitario de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, se llevó a cabo la penúltima entrega de las 400 fichas para mastografías gratuitas, otorgadas por Grupo Desafío asociación civil, como parte de la campaña de prevención y detección de cáncer de mama.

El organismo trabaja en materia de prevención, autoayuda y apoyo psicológico con personas afectadas por el cáncer y en esta ocasión colaboran también otros organismos e instituciones como: Cruz Roja o Fundación Ciudad de la Alegría, quienes prestaron sus instalaciones para realizar la entrega de fichas de la campaña, señaló Yolanda Hernández Lugo, presidenta de Grupo Desafío.

La finalidad fue llegar a diversos puntos de la ciudad con la campaña y lograr que la población vulnerable tenga la oportunidad de realizarse el estudio en manos de profesionales y de forma gratuita.

“Además de un ahorro familiar, esta campaña nos recuerda que tenemos la responsabilidad de cuidarnos”,

Por ello en punto de las 10 horas comenzó el llenado de datos de las beneficiadas y la entrega de fichas para realizarse el estudio en días ya establecidos de las semanas subsecuentes, en hospitales y laboratorios particulares, quienes también forman parte de la “lucha conjunta contra el cáncer, dijo.

También te puede interesar: Invitan a 'Rodada Rosa' contra el cáncer de mama

El límite a repartir fue de 100 fichas y para completar las 400 que incluyó la campaña, se realizará una última entrega el próximo martes 31, en avenida La Costa, Supermanzana 32, en las instalaciones de la asociación civil organizadora.

Por ello invitan a que la población mayor de 40 años acuda al lugar a partir de las 10 horas, con una copia de identificación oficial que servirá para el llenado de datos y para garantizar que una vez entregada la ficha, la beneficiada acuda a realizarse el estudio.

“Además de un ahorro familiar, esta campaña nos recuerda que tenemos la responsabilidad de cuidarnos”, dijo Carmen Cuevas Dzib, de 42 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton