Reparten plazas en el Issste; Quintana Roo obtuvo 60

En México se repartieron cuatro mil lugares para la contratación de personal médico y enfermería.

|
A nivel nacional son gestionadas 10 mil plazas, de las cuales cuatro mil fueron autorizadas este año. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo sólo obtuvo 60 de las cuatro mil plazas para la contratación de personal médico y de enfermería, autorizadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para diferentes entidades.

En su visita a Chetumal para la entrega de préstamos personales a derechohabientes,  Luis Antonio Godina Herrera, encargado de la Dirección General de la Institución, dijo que a nivel nacional son gestionadas 10 mil plazas, de las cuales cuatro mil fueron autorizadas este año y el resto será dividido en los dos años subsecuentes, es decir, tres mil en el 2016 y el resto en el 2017, tras ser cuestionado por la carencia de médicos en la entidad para la atención de pacientes.

Para el caso de la falta de infraestructura médica, explicó que en este 2015 empezarán a elaborar los proyectos de ampliación, sin dejar de mencionar que actualmente llevan a cabo la remodelación de dos hospitales en la entidad, uno ubicado en Othón P. Blanco y otro en Benito Juárez.

También te puede interesar: Issste sin amparos contra la Ley General de Salud

Los pendientes 

“La atención del segundo nivel se tiene que fortalecer. Hemos avanzado, pero tenemos muchas tareas pendientes y esa es una de ellas. Ya nos reunimos con el gobernador para revisar las posibilidades, porque en las instalaciones que tenemos actualmente ya no tenemos mucho margen para crecer, entonces tenemos que revisar la disponibilidad de terrenos o de opciones dentro de las normas para ampliar la infraestructura en Quintana Roo”, puntualizó.    

Reiteró que primero debe tenerse el proyecto para poder saber el costo real de las instalaciones y poder sacar un presupuesto que se adapte a las necesidades.

En conferencia de prensa, Godina Herrera afirmó que el servicio médico no será privatizado, ni habrá fusión con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al contrario, los servicios médicos seguirán ofreciéndose de la misma forma, porque además reconoció una mejoría en la atención.

“No hay ningún plan, ninguna idea, ningún proyecto que implique la privatización de los servicios de salud del Issste o la fusión del Issste con el IMSS, lo hemos desmentido y lo reitero en Quintana Roo, es falso ese rumor y pretensión, lo que sí tenemos son las ganas de fortalecer nuestras Instituciones”, puntualizó.    

Este año, dijo que la derrama económica del Instituto en Quintana Roo será de tres mil 300 millones de pesos en los diferentes rubros para la atención de los derechohabientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton