Entregan más de tres mil tarjetones previo a vacaciones

En el momento que un turista renta un automóvil, la arrendadora debe entregarle el documento.

|
Las empresas del ramo deben formar parte de la asociación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ser nuevo en una ciudad complica el conocimiento de sus reglas, por ello, se instauró el programa “Tarjetón Turístico”, con el cual se evita que los visitantes pierdan algún documento en el caso de sus primeras faltas viales. 

El último corte de la Dirección de Turismo Municipal indica que antes del inicio de las vacaciones, se entregaron tres mil 375 tarjetones turísticos, y se espera que los visitantes que lo pierdan sean mínimos. 

Hasta el momento, sólo ocho arrendadoras de autos han solicitado participar en el programa, sin embargo, empresas pequeñas como Auto Rent, aseguran que no se les han entregado los tarjetones a pesar de que lo han pedido, porque, quizás, es un negocio que no maneja un gran parque vehicular.

Deben sumarse en el padrón

La cuarta regidora de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta de la Peña, señaló que las arrendadoras participantes pertenecen, en su mayoría, a la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, presidida por Tomás Polanco Valencia. Consideró que lo ideal es que todas las empresas del ramo participantes formen parte de la sociedad, e invitó a que las que no estén en el padrón, a que se sumen.

Lo más leído

skeleton





skeleton