Repartirán condones en temporada de spring break

Esperan el arribo de seis mil jóvenes cada semana en la zona hotelera.

|
Inicia la llegada de los jóvenes turistas a este destino turístico. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Activistas de la organización Red Posithiva Cancún, distribuirán preservativos entre los jóvenes locales y turistas que lleguen en la temporada “spring break” próxima a iniciar, informó el presidente de la agrupación, Roberto Guzmán Rodríguez.

“Estamos listos para esta temporada de fiesta en donde llegan los visitantes, no es estigmatizar al decir que los turistas están enfermos o infectados de algo, sino que hay que tomar conciencia de las cosas y la prevención es lo más importante”, indicó.

De acuerdo a Excélsior, expuso que no tienen una cifra aproximada de preservativos para distribuir, ya que eso depende de la disponibilidad en el mercado y de las autoridades sanitarias.

También te puede interesar: Preparan operativo de seguridad para el Spring Break

Señaló, en entrevista, que desde hace varios años, después de “spring break”, aumenta la demanda para hacerse pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Luego de esta época vacacional, mucha gente se acerca con miedo, consecuencia de que se divirtieron sin protección", explicó.

El sector turístico y autoridades de Cancún se preparan para recibir por 29 años consecutivos la temporada "spring break”, segmento de jóvenes de 16 a 23 años que abarrotan playas, hoteles y discotecas de Cancún y suelen asumir conductas de riesgo, como gran consumo de alcohol y drogas, además de relaciones sexuales sin preservativo.

Como parte de los preparativos, las autoridades municipales comenzaron la distribución de los códigos de conducta que deberán seguir los estudiantes estadunidenses.

El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, explicó que el objetivo es que los estudiantes desde que lleguen a Cancún tengan en sus manos el código de conducta y lo tomen en cuenta.

“La finalidad es que los jóvenes puedan divertirse, pero con un buen comportamiento", refirió.

En entrevista, López Reyes explicó que serán cinco mil los códigos de comportamiento que se entregarán de manera física, pero no serán los únicos, ya que habrá virtuales y de la mano con los touroperadores y mayoristas estarán orientando a los jóvenes.

De acuerdo con pronósticos de las autoridades, se espera que la afluencia semanal sea de seis mil “spring breakers” que llenen la zona hotelera cada semana y al final de la temporada la cifra supere los 35 mil.

Por su parte, Guzmán Rodríguez consideró que es momento de reforzar las recomendaciones para adoptar mayores precauciones y evitar enfermedades de transmisión sexual, como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), sobre todo porque en estas fechas tienden a aumentar los números de casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton