Holbox, al 100% de ocupación

Mejoran las ganancias de los prestadores de servicios turísticos de la isla.

|
Visitantes abandonan la isla ante la falta de suficientes hoteles. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La ocupación turística en Isla Holbox está al 100%, las reservaciones se hacen con anticipación, subrayó Manuel Correa Moguel, alcalde de esa paradisíaca ínsula ubicada en la parte norte del estado de Quintana Roo.

Aseguró que esa situación origina que los prestadores de servicios turísticos como carritos de golf, lancheros, restauranteros y hoteleros mejoren sus ganancias y salgan de la precaria situación económica en que se encontraban las familias.

Reconoció que ante la falta de suficientes hoteles los vacacionistas nacionales acuden a disfrutar de las bellezas naturales y ese mismo día abandonan el lugar, con la finalidad de hospedarse en pequeños hoteles del puerto de Chiquilá o en Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

Correa Moguel detalló que en este fin de semana se prevé la asistencia de tres mil vacacionistas, quienes disfrutarán el torneo de pesca deportiva “Pedro Joaquín Coldwell”, en su edición XXIV, como parte de las celebridades en honor a San Pedro González Telmo, patrono de los pescadores.

Por otra parte, aseguró que los vacacionistas pasaron problemas desde la semana pasada al querer comunicarse con sus familiares, ya que a pesar de que aparecía que había cobertura para celular, no entraban ni salían mensajes, ni las llamadas.

Elogió a la sucursal bancaria del Banco Bancomer, porque el cajero instalado en los altos de la alcaldía constantemente tiene la revisión necesaria para que no falle y los vacacionistas no pasen dificultades por la falta de recursos económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton