Registran leve ausentismo en escuelas de Cozumel

Se tuvo un 5% de inasistencias del alumnado, por causas ajenas a los festejos patrios.

|
Las inasistencias en el alumnado se debe a motivos de salud o a alguna situación personal ajena al centro educativo. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un 5% de ausentismo se registró ayer en las escuelas, desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Los datos, según informes aportados por Vanessa Gracia Aguilar, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SeyC) en Cozumel, son generales, y será hasta mañana que se podría presentar un incremento en la inasistencia, lo que se mantendrá bajo vigilancia por parte de la autoridad educativa.

Evitan ausentismo en escuelas

Puntualizó que las ausencias del alumnado son por causas ajenas a los festejos patrios, toda vez que desde la semana pasada se giró una circular a los planteles educativos para evitar el ausentismo, tanto de estudiantes como de maestros.

Hasta la tarde de ayer, no se contaba con reportes de falta de maestros.

Faltan por cuestiones ajenas a las fiestas patrias

Gracia Aguilar explicó que las ausencias registradas ayer obedecen, según el reporte de los directores de los planteles, a motivos de salud o a alguna situación personal ajena al centro educativo, ya que desde la semana pasada que se informó que el calendario oficial no lo estipulaba como día de descanso, se les hizo saber que, quién incurriera en dicha falta, se le descontaría del salario, en el caso del personal docente, o se aplicaría como falta al alumnado.

Lo más leído

skeleton





skeleton