Playa del Carmen

Enfermos mentales 'invaden' zonas turísticas

Se preparan para implementar un programa en la que se pueda canalizar a estas personas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Se han dado casos en la que dichos enfermos han agredido a turistas. (Octavio Martínez/ SIPSE)

Se han dado casos en la que dichos enfermos han agredido a turistas. (Octavio Martínez/ SIPSE)

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con reportes de guardavidas de la coordinación municipal de Protección Civil, se han detectado hasta seis personas al parecer, con problemas mentales quienes deambulan en la playa y en los alrededores de la zona turística.

Aunque no hay un dato preciso del origen de esta gente, muchas veces quienes caminan en los puntos antes señalados en estas condiciones, resultan ser extranjeros.

También te puede interesar: Abren esta semana más vuelos entre París y Cancún

De acuerdo con Jorge Polanco Benois, presidente de la Asociación Quintanarroense de Siquiatría, de este problema ya tienen conocimiento por lo que sostuvo que sigue siendo prioridad la atención de temas psiquiátricos en el hospital general.


“Un porcentaje de personas es quienes ya tenían las enfermedad previamente y llegan a Quintana Roo y son extranjeros que ya tenían un diagnóstico previo y muchas veces suspenden su tratamiento pues comienzan a usar drogas o toman demasiado alcohol, sobre todo en los hoteles todo incluido”, explicó Jorge Polanco Benois.

En este sentido mencionó que como presidente de la Asociación Quintanarroense de Siquiatría, se preparan para implementar un programa en la que se pueda canalizar a estos enfermos con las autoridades médicas especializadas.

De acuerdo con observaciones de los guardavidas de la coordinación de Protección Civil, estas personas deambulan desde las playas de la avenida CTM y hasta Caribe; han reportado entre este grupo con presuntos problemas mentales a mujeres.

Agresión a turistas

Asimismo se han dado casos en la que dichos enfermos han agredido a turistas, por lo que se ha llamado a la Policía Municipal, sin embargo los elementos han  podido hacer poco al respecto, por lo que los tienen que dejar libre.

“Generalmente lo que tienen es esquizofrenia, enfermedad bipolar con cuadros de psicosis tóxica por consecuencia de algún medicamento o alguna droga.  Esto se aumenta con el consumo de alcohol (…) una persona normal si consume estos productos cuando se le pasa regresa a la realidad, pero una con problemas mentales, no”, externó Polanco Benois.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.