Inician procesos de embargo por adeudos en agua potable

Piden cumplir con el pago de los compromisos adquiridos con la Dirección de Recuperación de Adeudo Fiscal.

|
El procedimiento de embargo quedó suspendido luego que el propietario del negocio cubrió la deuda. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para recuperar el enorme adeudo registrado por parte de morosos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que acumula un rezago estimado en 15 millones de pesos, la Dirección de Recuperación de Adeudo Fiscal, inició el procedimiento de embargo en Tulum.

Afortunadamente el deudor cubrió al momento su deuda y de esta forma salvó sus pertenencias, Bernardo Díaz Albarrán es el propietario de la Taquería Díaz, y ésta fue su queja argumentando que es abuso de autoridad esta forma de cobro: “Hubo prepotencia, ayer fui a pagar, y no me atendieron, ahora vienen con policías y quieren entrar en mi casa. Como sea, aunque prestado, les voy a pagar”, expresó.

La diligencia tuvo lugar ayer miércoles, el procedimiento se ejecutó en el domicilio de un negocio de venta de comida preparada ubicado en la colonia Mayapax, de esta ciudad de Tulum, por parte del personal de la Dirección de Recuperación de Adeudo Fiscal (Draef), el  monto del adeudo fiscal fue de aproximadamente 27 mil pesos, de los cuales, el propietario pago el 50% de esta cifra, con lo cual fue posible suspender la ejecución de embargo.

El personal de la Draef  pidió a los usuarios cumplir con el pago de los compromisos adquiridos con la dirección para evitar situaciones como la que han generado embargos al omitir el pago a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Al ejecutar un tercer procedimiento de embargo, el personal de la Dirección de Recuperación de Adeudo Fiscal, pidió a los usuarios morosos, atender los llamados que realiza la CAPA para evitar el procedimiento de embargo, y los gastos que conlleva esta diligencia.

“Una vez que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado cumple con todos los llamados para que el usuario moroso pague y hace caso omiso, se desliga de la responsabilidad y pasa a ser tarea de la Dirección de Adeudo Fiscal”, señaló el personal de la Draef.

En Tulum dentro de la cartera del Draef se encuentran casi 90 usuarios que adeudan diversas cantidades, y de no cumplir podrían ser objeto de embargo en sus bienes, de acuerdo con la ley vigente.

La cartera vencida de la CAPA, conjunta unos 15 millones de pesos y por ello se ve obligada esta dirección de recuperación a llevar a cabo los procedimientos necesarios para que se cubra el pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton