Reportan buena ocupación en la zona turística de Akumal

La rentabilidad del sector de servicios turísticos muestra un panorama de optimismo que sorprendió a los empresarios.

|
En Akumal los promedios de ocupación en las diversas actividades están al cien por ciento. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Desde antes del pasado fin de semana, los pequeños hoteles de encanto establecidos en la bahía y costa de la zona turística de Akumal,  no sólo se ven favorecidos con el lleno de sus instalaciones, sino que el tiempo de estadía de sus visitantes  también se ha ampliado, en algunos casos llega hasta los 20 días.
 
Eso no es todo, pues diariamente unos cinco mil turistas nacionales y extranjeros hospedados en otros puntos de la Riviera Maya, arriban a este polo vacacional enclavado dentro del noveno municipio, ubicado a unos 33 kilómetros al norte de la cabecera municipal.
 
Uno de los fundadores de la zona turística de Akumal, inversionista y empresario hotelero, don Gonzalo Arcila, explicó que su percepción en cuanto a la rentabilidad del sector, llámese empleo y demanda de servicios turísticos, mostró un panorama de optimismo que sorprendió a los empresarios de esta parte del municipio, dado que el arribo de visitantes desde el 20 de diciembre hasta hoy ha sido una constante.
 
Gonzalo Arcila enfatizó que la  actividad turística para el inicio de la temporada alta registró un promedio inicial del 70% de ocupación hotelera, cifras que se fueron incrementando y tomando en cuenta que desde ante de la Navidad y hasta hoy llegaron a su máxima capacidad, se prevé que el fin de año 2012 y primeros seis días de enero de 2013 se mantengan al 100%.
 
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, Emilio Heredia Lima, mencionó que tanto los hoteles que se encuentran en la costa del noveno municipio, como en el centro y zona urbana de la cabecera municipal tienen muy buenos resultados en cuanto a la ocupación hotelera, los primeros 80% y los segundos entre 95 y 100 puntos porcentuales.
 
De momento las reservaciones para los hoteles de la costa para el fin de año son muy buenas y los hoteleros esperan poder llegar al máximo promedio de ocupación que es de 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton