Beneficia Viacrucis a comerciantes de Las Palapas

Se prepararon para atender a la gran cantidad de personas que acudieron al evento.

|
Prevén mucho trabajo el domingo y parte del lunes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La gloria de Dios les llegó a los comerciantes del parque de Las Palapas que fueron beneficiados por la representación del Viacrucis con un  cúmulo de dos mil 400 asistentes, según el reporte de Protección Civil. La mayoría son vendedores de comida y dicen no tienen tiempo para descansar ni distraerse un poco, el trabajo es mucho por la cantidad de personas que han visitado el parque en los últimos dos días, para los comerciantes de artesanías o accesorios  reportan un ligero crecimiento en sus ventas. 

La gente que asiste regularmente se queda a comer y pasar la tarde con familiares o amigos que los acompañan, para ello todos los puestos de comida previeron ayuda de más cocineras que todo el día están preparando de todo y gente que atiende a las personas todo el día, a pesar que la gente no come carne roja, compra refrescos, agua, papas, tortas, elotes, nieves o las tradicionales marquesitas, según algunos vendedores.

Lorena Zarate Gómez, vendedora de elotes, no se da abasto con toda la gente que se reunió en el parque. “Entre uno y otro ya no sabemos a quién atender”, dijo Óscar Granados Martínez, vendedor de marquesitas, asegura sentirse muy cansado, ya que hay mucho trabajo, cosa que agradece porque son tiempos difíciles para sostener un negocio. La comida es lo que más se vende cuando hay este tipo de ceremonias importantes, dijo Claudia Pérez, cocinera, “se venden más los antojitos en general”. La mayoría cree que aún no termina el trabajo fuerte por los menos hasta el domingo y parte del lunes que todo se comience a regularizar.

Artículos religiosos

Mientras tanto los comerciantes de artículos religiosos de las afueras de la parroquia de Cristo Rey, siguen vendiendo palmas, cirios, plantas de ruda e imágenes de Jesús en la cruz, con la espera que se termine todo el Sábado de Gloria, se quedarán parte de la noche para recibir a la gente que vendrá a montar guardia  en los rosarios fúnebres nocturnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton