Reportan caída turística en Calderitas

Aseguran que ha sido uno de los peores años en la economía de la población.

|
Empresarios turísticos están preocupados ante la crisis. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La onda tropical número 25 que atraviesa la Península de Yucatán mantiene a los sitios turísticos del sur del Estado sin visitantes.

Ramiro Xool Cocom, representante de la Cooperativa de Lancheros Bahía de Calderitas, manifestó que la actividad está en ceros y las ventas en los restaurantes cayeron de manera alarmante, al grado que muchos no abrieron sus puertas este fin de semana para no registrar pérdidas económicas mayores; en los bares y restaurantes de la capital la situación es similar, mencionaron miembros del sector.

Señaló que este ha sido uno de los peores años en la economía de Calderitas, que atribuye al escaso movimiento económico de Chetumal, donde no hay suficiente capacidad para dar empleo a los habitantes que tienen que emigrar hacia el norte, o hacia otros Estados en busca de mejores oportunidades.

Expresó que en la cooperativa que encabeza, los miembros están muy preocupados e incluso, varios están comercializando sus embarcaciones para cubrir algunos gastos.

Lo más leído

skeleton





skeleton