Cancún

Reportaron cinco baleados por semana en septiembre

Menos de la mitad del número de personas atendidas fallecieron en el lugar.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El personal de la Cruz Roja aplica los protocolos de seguridad cuando les reportan heridos por arma de fuego. (Eric Galindo/SIPSE)

El personal de la Cruz Roja aplica los protocolos de seguridad cuando les reportan heridos por arma de fuego. (Eric Galindo/SIPSE)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En septiembre pasado se reportaron cinco personas baleadas por semana, según el reporte de la Cruz Roja, de las cuales menos de la mitad fallecieron en el lugar y el resto lograron trasladarlos a un hospital.

Los últimos baleados que tuvieron de septiembre fue el pasado viernes, el caso del sujeto apodado “El Somalia”, quien se lo reportaron como lesionado, pero cuando llegó la ambulancia ya no tenía signos vitales, el sujeto presentaba impactos de bala.

También te puede interesar: Riña afuera de una ‘disco’ deja tres heridos; uno es menor de edad

Ese mismo día, cerca de las 23 horas, los paramédicos se trasladaron a la Región 208, sobre la avenida Niños Héroes, para atender a una persona baleada, se trataba de un sujeto que sobrevió a varios impactos, fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde su estado de salud se reporta delicado.


El total de los servicios de reporte de personas baleadas que atendió el personal de la Benemérita Institución fue de 22 casos en lo que fue septiembre, en lo que va del mes llevan dos reportes, en uno murió la persona y el otro fue trasladado con vida a una clínica, otro menor herido fue llevado en un vehículo particular a una unidad médica del IMSS.

Tomando el ejemplo del caso de una ambulancia que trasladaba a un herido de bala y que era custodiada por dos unidades del Ejército Mexicano, en Sinaloa, donde fueron emboscado por un grupo criminal, en donde resultó un paramédico lesionado y varios militares muertos, el personal de la delegación Cancún están aplicando a la letra los protocolos de seguridad cuando les reportan heridos por arma de fuego.

Cuando se da el reporte y hay una persona lesionada por disparos, se envían a dos ambulancias, es para escoltar a la unidad que va a realizar el servicio.

Los paramédicos tienen la instrucción de no ingresar al lugar donde se encuentran los heridos, hasta que no este segura el área, para evitar riesgos y como medida de seguridad. Cuando son más lesionados, se les pide el apoyo a las ambulancias particulares para que hagan el traslado o escolten a las demás unidades.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

yomero

ACANCUN

Responder a este comentario0 | 0