Vive Cancún histórica temporada en turismo

El primer semestre del 2014, los porcentajes de ocupación se mantuvieron en promedio del 81.5%.

|
Registran histórica temporada de verano en Cancún y Puerto Morelos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria del destino coincide con la Secretaría de Turismo federal (Sectur): El primer semestre del 2014, el mejor en la historia del turismo en México. Los porcentajes de ocupación en Cancún y Puerto Morelos, durante ese periodo del año, se mantuvieron entre 81.5 y 86.7%,

La dependencia federal afirma que con base en cifras del Banco de México (Banxico), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Secretaría de Gobernación (Segob), la temporada fue excepcional.

Los números que manejan del periodo en llegadas internacionales superan los 14.2 millones de pasajeros, en divisas la cifra es de ocho mil 435 millones de dólares. Estados Unidos figura como el principal mercado seguido de Canadá y Brasil.

Mejor momento turístico

Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turísticos (CNET) y tesorera de la Asociación de Hoteles de Cancún, considera que se vive el mejor momento turístico,  derivado del trabajo entre los sectores público y privado para mejorar la imagen del país al exterior,  donde Quintana Roo sobresale al contribuir de forma importante en los resultados  que presenta la Sectur.

El director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, indicó que las cifras que da la Sectur confirman las que había manejado el destino, lo que invita a nuevas inversiones por la preferencia del turista extranjero e igual considera que el primer semestre del año es histórico para todos.

Crece la oferta

Cancún ha crecido en oferta, llegadas al aeropuerto del extranjero, conexiones aéreas, habitaciones de hotel, así como en los mercados:

  • ruso,
  • brasileño,
  • coreano,
  • canadiense,
  • español, entre otros. 

Los 14.2 millones de turistas que llegaron a México procedentes del extranjero en los primeros seis meses del año son casi el 60% de los 23.7 millones de visitantes al país en 2013 y dejaron divisas, lo que representó 12 mil 720 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton