|
La unidad náutica fue remolcada por su dueño mediante una camioneta a una propiedad particular. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se hunde embarcación menor cerca del mediodía de este domingo en la zona de la marina privada de Puerto Aventuras. El reporte del hecho se realizó a las 12:45 de la tarde de este domingo 19 de octubre, en el cual se informaba que una nave se hundía al encontrarse atracada. En el lugar se presentaron autoridades de Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, elementos de la Secretaría Marina y Armada de México, además de elementos municipales de Protección Civil de Solidaridad.

De acuerdo a los reportes preliminares, se registró el hundimiento de una embarcación de recreo particular de marca Liberty  con matrícula desconocida, misma que se encontraba atracada en su zona de amarre. En el vehículo náuticono no se detectó la presencia de alguna persona a bordo, según informó David Antonio Galena García, titular de la Capitanía de Puerto.

No se registró derrame de combustible 

En el incidente no hubo derrame de combustible, mientras que se informó que fue un hundimiento parcial, debido a que la popa se fue a pique debido a la intensa lluvia y el sistema de achique automático comenzó a fallar, por lo que el nivel de agua subió y la línea de flotación comenzó a bajar, provocando este hecho informó la autoridad marítima federal en esta demarcación.

Una hora después, la embarcación ya se encontraba a flote. Posteriormente la nave permaneció en resguardo de las autoridades que acudieron a su  auxilio, aproximándola al muelle con tal de entregarla al propietario. La unidad náutica fue remolcada  por su dueño mediante una camioneta a una propiedad particular, sin dar algún dato extra. Por su parte, elementos de Capitanía de Puerto, personal de la SEMAR y Protección Civil se retiraron del lugar.

Este no es el primer incidente 

De manera extraoficial trascendió que este no es el primer incidente del tipo que sucede en Puerto Aventuras, ya que se reportó el pasado 22 de agosto del presente que dos embarcaciones se hundieron en similares circunstancias aunque en dichos casos si se registró el derrame de combustible y aceite en el lugar, aunque no se precisó si hubo sanciones por parte de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton