|
Consumidores sacrifican la calidad por el precio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al concluir la semana mayor, los tablajeros del mercado Ignacio Manuel Altamirano, reportaron un incrementó del 30%, informó el dirigente de la Unión de Abastecedores de Carnes, Heradio Novelo Castilla.

“Las ventas se incrementaron como en un 30%, pero esto es momentáneo porque la rutina de las familias chetumaleñas regresa el próximo lunes con el regreso a clases de los estudiantes y los gastos que ello genera”

Novelo Castilla afirmó que durante la primera semana de vacaciones sólo ocho locatarios abrieron sus puestos y adquirían lo mínimo de mercancía para ofrecer a algunos consumidores que no siguen la tradición religiosa de no consumir carne en los llamados días santos.

Consumidores

Calificó a la situación en la que se encuentran los carniceros del sur de la entidad como de sobrevivencia, pues los consumidores prefieren sacrificar la calidad del producto por el precio, mismo que encuentran más económico en los supermercados puesto que estos negocios ofrecen carne congelada de importación, que contiene conservadores y otros químicos que se utilizan en las granjas con los animales.

Por otra parte, precisó que alrededor del 20% de los 30 tablajeros establecidos han decidido no abrir sus negocios toda la semana y lo hacen exclusivamente los fines de semana o días de quincena, con el objetivo de no registrar pérdidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton