Reportan más de un siniestro por afrontar

Más de doscientas hectáreas del poblado Sergio Butrón Casas se incendiaron.

|
Las autoridades no descartan que estos incendios aumenten en mayor medida conforme aumente el calor en los próximos días.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reporte oficial más reciente hablaba de tres incendios activos en el estado de Quintana Roo, dos en Bacalar, al sur, y uno en el municipio norteño de Lázaro Cárdenas, en los que interviene personal de la Comisión Nacional Forestal (Canafor), voluntarios y personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, perteneciente a la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, intervienen desde el pasado 29 de marzo los incendios que se han presentado en las zonas rural y urbana del municipio de Othón P. Blanco, causados por las altas temperaturas.

Tan sólo en un día se registraron un total de cinco incendios en predios baldíos, los cuales habrían sido originados por el llamado efecto lupa, ya que la gran cantidad de basura que se acumula en estos lugares alberga cristales, los cuales propician este fenómeno en combinación con el sol.

Durante la mañana de ayer, se registró un siniestro de estas características en fraccionamiento Las Américas III sobre la calle Estados Unidos con Nassau, donde un área de mil 500 metros cuadrados metros fue consumida por el fuego, por lo que arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas con la ayuda de la pipa.

Desde el 29 de marzo, la Sedena y la Conafor laboran en el poblado de Sergio Butrón Casas en un predio denominado “El Ramón”.

El segundo conato se suscitó en el poblado de Luis Echeverría, el cual fue reportado en el centro de mando y las operadoras se encargaron de enviar a los “tragahumos” para combatir el incendio que se registró en un área de aproximadamente 500 metros cuadrados, en el cual los elementos tuvieron que utilizar tres mil litros de agua para poder controlar las llamas.

Desde el pasado 29 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran laborando en coordinación en el poblado de Sergio Butrón Casas en un predio denominado “El Ramón”, debido a que se incendiaron un total de 205 hectáreas.

Este derivó en el apoyo de 30 elementos pertenecientes al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado y el helicóptero con helibalde, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana para sofocar el incendio forestal.

Las autoridades forestales no descartan que estos incendios aumenten en mayor medida conforme incremente el calor en los próximos días, por lo que señalan que están preparados en caso de así requerirse como fue el caso del poblado de Sergio Butrón Casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton