Encuentran medicamentos en terrenos baldíos

La denuncia se realizó a través de las redes sociales; fueron recuperados por la Cofepris.

|
Los medicamentos sumaban un total de 350 sobres de suero oral y 250 frascos de Albendazol. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una publicación en redes sociales alertó que en un predio ubicado a un costado de la escuela primaria “José Fernández de Lizardi” y el kínder “Socorro de Lourdes Azueta”, se encontraban tirados medicamentos, los cuales podrían representar riesgos de contaminación y para la salud pública.  

De acuerdo con Efraín Alonso Sansores, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se envió personal al citado lugar, exactamente entre las avenidas 95 y 110 de la colonia Ejidal.

Recuperan los medicamentos

El funcionario dijo que se recolectaron 350 sobres de Vida Suero Oral y 250 frascos de Albendazol, los cuales quedaron bajo resguardo de la Cofepris, hasta que la coordinación estatal diera la orden de mandar el producto rescatado a una siguiente instancia, donde se realizará la gestión necesaria para dar un destino final ambiental y sanitario adecuado. 

Informó que en este caso, la empresa encargada de llevar a cabo el proceso será Ecomayab, la cual está dedicada a dar solución ambiental a los residuos peligrosos.

Explicó que en el caso del suero, se trata de una bebida para combatir la deshidratación  provocada por enfermedades como la diarrea y el  vómito, mientras que el Albendazol es un medicamento ocupado principalmente para el combate a las infecciones causadas por los parásitos a nivel gastrointestinal 

Lo más leído

skeleton





skeleton