|
Algunas gasolineras se quedaron sin combustible desde el domingo, y otras más desde el lunes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de darse a conocer que tres estaciones de gasolina en la ciudad estaban con desabasto de combustible, otras ocho salieron a la luz y son las que conforman la nueva lista con faltante del derivado del petróleo; algunas de estas están así desde el domingo, y otras más desde el lunes.

Las primeras gasolineras dadas a conocer en esta condición, fueron las que se ubican en los cruces de las avenidas Kabah con Niños Héroes, José López Portillo con Andrés Quintana Roo y Kohunlich con Andrés Quintana Roo; que desde el pasado sábado se quedaron sin combustible, esperando desde entonces las pipas con el hidrocarburo.

También te puede interesar: Gasolinazo debilita economía en comedores y tiendas escolares

En la versión de las primeras estaciones ventiladas, los encargados de turno señalaron que se abastecieron el pasado 30 de diciembre, sin embargo, ante la alerta del incremento del combustible, la gente comenzó a llenar sus tanques y llevar bidones de plástico, para almacenar ahí el líquido para cuando disminuya el nivel en sus autos.

“Varias gasolineras que estamos directamente con Pemex, han reportado el problema del desabasto en lo que va del año, sobre todo porque la gente en los últimos días del año pasado, llenaron tanques y garrafas, cómo si no fueran a volver a comprar”, dijo Linda Morales, personal administrativo de la estación de Pemex de la Andrés Quintana Roo con José López Portillo.

En el transcurso de esta semana, se espera la llegada de los trailers que traen los tanques para abastecer las que tengan faltantes; hasta ahora no se ha reportado camiones con combustibles detenidos por parte de manifestantes en la entidad, como ha sucedido en otros estados del centro del país.

A través de su página oficial, Petróleos Mexicanos (Pemex), llamó a la ciudadanía para “permitir el libre tránsito de las pipas, así como de mantener sin bloqueos las Terminales de Almacenamiento y Despacho para evitar que se repita esta situación en otras entidades en las que también se registran bloqueos”.

Los estados donde se han presentado problemas por bloqueos carreteros y de estaciones de almacenamiento son Chihuahua, Morelos, Durango, Guerrero y Baja California.

En Quintana Roo, hasta el reporte de marzo de 2016, habían 188 gasolineras, de las cuales, cerca de 100 se encuentran en Benito Juárez, sin embargo, de esa fecha hasta ahora, se han adherido más estaciones de suministro del combustible.

Ubicación de gasolineras

-Kabah con Tules
- Avenida Rancho Viejo con Arco Norte
-José López Portillo, entre Uxmal y Palenque
-Bonampak con José López Portillo (Usuarios reportan que dan 750 ml por un litro) 
-Niños Héroes con Avenida Rancho Viejo
-Avenida La Luna con Las Torres
-Avenida 20 de Noviembre entre Calle 117 y Avenida Costa Maya
-Avenida 20 de Noviembre, esquina con Calle 18

Lo más leído

skeleton





skeleton