Reportan pocas detenciones navideñas en Bacalar

Durante la Nochebuena se registró un buen comportamiento por parte de la ciudadanía; sólo hubo tres arrestados.

|
Los detenidos en estado de ebriedad y con mal comportamiento pasaron la Navidad tras las rejas. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Carlos Gómez/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.-No dejó suficientes regalos la navidad del 2012 para la cárcel de Bacalar. De las 10 detenciones que hubo, únicamente tres llegaron hasta las rejas, los arrestados fueron encarcelados por “ebrios impertinentes” dejándoles una noche buena inolvidable a sus familias.
 
El operativo Guadalupe-Reyes generó pocos resultados la noche del 24 de diciembre. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes están a cargo de la Cárcel Municipal de Bacalar, explicaron que el bajo número puede deberse a la tolerancia de los elementos municipales a causa del día festivo, explicando que en Chetumal inclusive se da la orden de no arrestar personas por estar alcoholizadas en la vía púbica durante el 24 de diciembre.
 
En el operativo Guadalupe-Reyes participa tanto la Dirección de Seguridad Pública de Bacalar como elementos de Protección Civil y la Comisión Nacional de Emergencias. En balnearios, iglesias, mercados y puntos de concurrencia se establecieron los elementos.
 
Pero las pesquisas no arrojaron detenciones numerosas lo cual indica un “buen comportamiento de la ciudadanía”, explicaron elementos policiales del municipio.
 
Otro de los puntos resaltados por los oficiales es que varias familias se reunieron en la ciudad vecina Chetumal, lo cual les ahorró trabajo en ese sentido.
 
Según el artículo 186 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo: “a quien maneje un vehículo de motor y cometa alguna infracción al Reglamento de Tránsito, hallándose en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias que impidan o perturben su adecuada conducción, se le impondrá de veinticinco a doscientos días multa y la medida de tratamiento que proceda, según el caso.
 
En el operativo se contó con cuatro elementos de tránsito pero no reportaron ninguna eventualidad relacionada con conductores ebrios, aunque ciudadanos bacalarenses comentaron que no varias personas manejaron ese día bajo el influjo del alcohol.
 
Las tres detenciones fueron de personas borrachas transitando por las calles bacalarenses, hecho que es el más recurrente de las detenciones por parte de lo policías municipales constituyendo más de 80% de las mismas. Los tres arrestados se suman a los 29 detenidos por faltas administrativas en lo que va del operativo, el cual inició el 7 de diciembre.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton