|
Exhortan a respetar el período restringido de quema. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El director de Protección Civil, Javier Ortiz García, informó que gracias a la intervención de su personal se logró controlar un conato de incendio evitando que se extendiera hacia la zona de los pastizales de ranchos ganaderos.

El funcionario reveló que fue antier a las 20 horas, cuando recibió el reporte de un ciudadano que personas desconocidas estaban quemando a las orillas de la carretera, cerca de  la población de Quintana.

El lugar de los hechos se verificó que el objetivo del incendio fue la de limpiar un área destinado a la explotación ganadera, de modo en ese momento no hubo la presencia de alguna persona y de inmediato se procedió a combatir la conflagración.

Piden respeto al período restringido

Exhortó a los funcionarios de la zona de respetar el período restringido de quema para evitar ocasionar un incendio forestal que podría devastar la zona, pues a pesar de que en los últimos días han caído algunas precipitaciones pluviales, el fuerte calor que predomina en la zona mantiene seco el material vegetativo y es un verdadero peligro. Reveló que en caso de que alguna persona sea sorprendida realizando quemas durante el período de restricción, será retenida de manera provisional y en caso de que el fuego salga fuera de control será puesto a disposición de las autoridades federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton