Q. Roo combate siete incendios forestales; afectan 300 hectáreas

En la temporada de incendios actual se han logrado extinguir 63 conflagraciones en el Estado.

|
Hasta el momento la Conafor ha sofocado 63 incendios forestales en esta temporada en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hasta ayer, en Quintana Roo permanecían activos siete incendios forestales en Quintana Roo con una afectación de casi 300 hectáreas de selva baja y arbustiva afectadas, según el reporte vespertino del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales y del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

A la fecha se han logrado extinguir 63 incendios que han afectado cuatro mil 97 hectáreas de arbustos, 12 hectáreas de pastos, 30 hectáreas de arbolado adulto.

En el municipio de Bacalar se mantiene activos dos incendios forestales, el primero denominado Mensura de Nuevo Tabasco que afecta 20 hectáreas de vegetación arbustiva y se mantiene un 30% de control y 20% de liquidación, el segundo es: Las Torres, en la comunidad de Miguel Hidalgo con una afectación a 28 hectáreas, ahí se tiene un 70% de control y 60% de liquidación.

También te puede interesar: Vivos, dos incendios en la zona sur de Q. Roo

En el municipio de Tulum se encuentra el incendio Las Colmenas que se encuentra en el kilómetros 8 al sur de Coba, tiene un 30 % de control y 10% de liquidación.

Incendios forestales en Cancún

En el municipio de Benito Juárez hay tres incendios activos, el primero denominado Las Golondrinas, que se encuentra en el camino a zonas de pozos al lado derecho, el cual afecta 30 hectáreas de vegetación arbustiva, según el informe tiene un 50% de control y un 40% de liquidación.

El segundo siniestro fue denominado Las Balas de Plata, se ubica en el kilómetro 296  de la carretera Cancún-Mérida afecta 130 hectáreas de vegetación arbustiva y tiene un 20% de control y 5% de liquidación.

El tercero denominado El loro viajero se encuentra en el kilómetro 299 + 500 autopista Cancún-Mérida, tiene una afectación de siete hectáreas de vegetación arbustiva y se mantiene un 30% de control y 20% de liquidación.

En el municipio de Lázaro Cárdenas se encuentra el incendio llamado Ángeles y Demonios que tiene una afectación de 80 hectáreas de vegetación arbustiva ya fue controlado al 100%, y tiene un 85% de liquidación, es muy probable que hoy por la tarde este liquidado al 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton