Chetumal y Bacalar buscan atraer al turismo beliceño

Empresas hoteleras y agencias de viajes pretenden negociar el intercambio de paquetes entre los destinos.

|
La Feria de Turismo, que organiza la Canaco, se realizará en Belice. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una delegación de representantes de 17 empresas hoteleras y agencias de viajes de Othón P. Blanco y Bacalar partieron la madrugada de este miércoles hacia Belice para participar en la Feria de Turismo que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal en coordinación con la Embajada de México en Belice y a la que asistirán alrededor de 40 empresas prestadoras de servicios turísticos con las que se pretende negociar el intercambio de paquetes a los principales sitios de interés, informó la representante del comercio organizado de esta capital, Ligia Sierra Aguilar.

Señaló que la temporada alta de turismo en Belice y Quintana Roo coincide, por lo que los resultados de la feria se esperan en corto plazo.

“En julio se incrementó la ocupación hotelera proveniente de los visitantes de Belice en un 60% y aumentó la estadía de estos de un 1.5 a 3.5 días en promedio, por lo que esperamos similares resultados luego de este evento”.

Buscan afianzar relaciones comerciales

Sierra Aguilar dijo que el interés entre los empresarios locales y los de Belice en incrementar las relaciones comerciales y turísticas es compartido, pues en ambos lados de la frontera existen atractivos a los que la población desea tener acceso.

La representante de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, reconoció que este tipo de eventos también se están realizando por parte de los empresarios de Yucatán, quienes mantienen conexión aérea con Belice, situación que podría ser una ventaja competitiva frente a Quintana Roo debido al número de industrias que pudieran intercambiar productos y servicios, no obstante.

Lo más leído

skeleton





skeleton