¡Reprobados! El 47% de los maestros no lograron pasar el examen

En el caso de Quintana Roo, buscaban acceder a una plaza de director, supervisor o asesor pedagógico.

|
En Quintana Roo 276 docentes concursaron para los cargos de director. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 47 por ciento de los maestros que buscan un cargo de promoción en Quintana Roo, no lograron la calificación considerada como “idónea” para acceder a una de las plazas de director, supervisor o asesor técnico pedagógico.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Servicio Profesional Docente, en el caso de Quintana Roo 276 docentes concursaron para los cargos de director, de los cuales, 107 resultaron “no idóneos”.

Para Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) fueron 104 los docentes que presentaron el examen de oposición, aunque 67 resultaron con calificaciones de “no idóneos”, es decir, 64.42 por ciento  de los participantes.

En lo que respecta a promociones para supervisor, fueron 75 los sustentantes, de los cuales, 40 obtuvieron resultados insuficiente, por lo que quedarán fuera de la lista de prelación que se utilizará para la asignación de las plazas disponibles.

También te puede interesar: Más de mil 200 maestros de Q. Roo concursan por una plaza 

Asignación de cargos

Cabe destacar que en Quintana Roo fueron sometidos a concurso, 61 promociones para dirección, 12 para supervisiones escolares y 192 puestos para ATP, según las convocatorias emitidas en abril pasado.

En base a los resultados obtenidos, los docentes que obtuvieron calificación de “idóneo”, fueron clasificados en las categorías A, B y C, en donde los primero encabezarán las listas de prelación.

En lo que respecta a la entidad, menos del cinco por ciento de los participantes alcanzó la calificación más alta (categoría A), y que en su mayoría se quedó en la categoría C.

“Quienes hayan obtenido resultados en sus evaluaciones que los ubiquen en situación de “Idóneo”, a partir de este momento, deberán estar atentos a los eventos públicos y procesos que realicen las Autoridades Educativas, a efecto de que concreten la Promoción”, señaló el Servicio Profesional Docente.

La asignación de los nuevos cargos a los ganadores de las plazas será entregada y confirmada por la Secretaría de Educación y Cultura antes de que inicie el ciclo escolar 2015-2016 programado para el 24 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton