Reprueban 300 policías examen de control y confianza

Los elementos policíacos fueron notificados que no recibirán el apoyo escolar.

|
La entrega del apoyo escolar desató un conflicto. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De mil 200 policías municipales, 300 de ellos, es decir, la cuarta parte de esta fuerza policíaca, reprobó los exámenes de control y confianza, dato que surgió tras el conflicto que desató la entrega del apoyo escolar a más de 900 policías preventivos de Benito Juárez.

Ayer, el movimiento policíaco dio un giró inesperado al salir a relucir que cerca de 300 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) no recibirían el apoyo escolar por no haber pasado los exámenes de control y confianza.

La semana pasada, cuando el conflicto estaba en un punto de arreglo entre policías y funcionarios, el titular de la corporación policíaca, José Luis Jonathan Yong Mendoza, dijo a los uniformados manifestantes, en la explanada del Palacio Municipal, que había muchos elementos que no había pasado los exámenes de control y confianza, pero en ese momento no dio a conocer la cantidad.

También te puede interesar: Capacitarán a policías de Gendarmería para cuidado ambiental

Ayer, el oficial Miguel Ángel Aguirre, durante una entrevista, en el área del comedor de la Smspyt, dijo que a raíz del movimiento para recibir el apoyo escolar, se sintió confiando que le tocaría el recurso.

Por inquietud, el pasado lunes, acudió al departamento de becas, fue que se dio cuenta que estaba en la relación de los elementos que no iban a recibir ese apoyo.

Dijo que tres años atrás había recibido dicho apoyo, pero ahora le dijeron que no estaba los beneficiados porque no había acreditado el examen de control y confianza.

En septiembre del año pasado presentó el examen, ya se cumplió un año y a un día de que les entreguen el apoyo, a penas le notificaron que no pasó el examen.

Apenas se enteraron

El policía dijo que como él se encuentran cerca de 300 elementos policíacos, hay algunos que presentaron hace dos o hasta seis años y a penas les dijeron que no pasaron los exámenes.

Por la tarde, la Smspyt dio a conocer que fueron mil 127 policías los que aprobaron los exámenes y los que reprobaron o no cumplieron con los trámites en tiempo y forma son 135.

Cada uno de los casos son diferentes y la dependencia los analizará para determinar si tienen la oportunidad de volver a presentar el examen y puedan recibir el apoyo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton