El 60% de los aspirantes a la Policía Acreditable reprueban

La convocatoria cerrará hasta que se integre el grupo de 80 elementos que se requiere para iniciar con la capacitación.

|
Para ser parte de la Policía Acreditable los interesados deben cumplir con 11 requisitos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El 60 por ciento de los interesados en formar parte del Primer Módulo de la Policía Acreditable en Quintana Roo reprueban los exámenes de control y confianza, de acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP). La convocatoria caducará hasta que se integre el grupo de 80 elementos que se requiere para iniciar.

Mientras tanto, para la convocatoria de custodios, sólo el 10 por ciento pasa los exámenes de control y confianza; se necesitan 30 elementos. 

La convocatoria está dirigida a los ciudadanos que se consideren con principios y convicciones firmes para pertenecer al Primer Módulo de la Policía Estatal Acreditable en las unidades de Análisis Táctico e Investigación y a participar en los procedimientos de reclutamiento y selección de aspirantes.

Deben cumplir con 11 requisitos que van desde la nacionalidad mexicana, edad entre 19 y 40 años, estatura, peso, escolaridad, hasta no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer de alcoholismo, cumplir con la documentación y seguir el procedimiento de selección.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, han acudido cerca de 35 personas que se han interesado y cumplido con los primeros lineamientos; el 60 por ciento reprueba los exámenes de control y confianza, de modo que solo 14 han aprobado.

Existe un grupo de por lo menos 40 elementos de la Policía Estatal que son aptos para formar parte de la Policía Acreditable; deben esperar que se junte el grupo de 80 para poder iniciar con los cursos de la capacitación inicial en la Academia Estatal de Seguridad Publica.

Por otra parte, desde hace un año aproximadamente, la SSP emitió una convocatoria para aspirantes a custodios en la que se han presentado, cerca de 50 interesados, civiles, pero sólo el cinco por ciento aprobó los exámenes del Centro de Control y Confianza (C3)

Ambas convocatorias han sido publicadas en los diarios de mayor circulación en el estado y en la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton