Sector turístico y empresarial reprueban bloqueo de taxistas

Hacen un llamado a las autoridades para controlar la situación y que no se afecte la imagen del destino.

|
La Asociación de Hoteles de Cancún informó que las afectaciones directas fueron para turistas que llegaban a vacacionar y los que regresaban a su destino de origen. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector turístico y empresarial reprueba el bloqueo realizado por un grupo de taxistas el pasado martes en el entronque al Aeropuerto Internacional de Cancún y coinciden en que las autoridades deben poner un orden para no afectar la imagen del destino que vale oro, aunado a que es líder en Latinoamérica.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), señala que las afectaciones directas fueron para turistas que llegaban a vacacionar y los que regresaban a su destino de origen, la indirecta es a la imagen de Cancún, al prestigio del destino de playas y a la credibilidad que pueda tener en relación a que las garantías del visitante no son respetadas, lo que puede causar severas complicaciones.

El entrevistado abundó que eso podría quedar atrás sobre todo ahora que viene el Tianguis Turístico en mayo próximo siempre y cuando no se registren más movilizaciones de los operadores del volante, por lo que es necesario que el gobierno estatal haga un esfuerzo para poner orden entre los prestadores del servicio de transporte.

Jesús Almaguer Salazar, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), lamenta que una minoría tire por la borda el trabajo conjunto que hacen autoridades y empresarios para posicionar Cancún en el mundo y al resto de los destinos del Caribe mexicano. Afirma que esas personas ignoran el alto costo de sus acciones, pese a que igual viven del turismo. Resaltó la importancia de que recapaciten y comprendan que hay derechos y que no pueden pisotearlos, sino que deben buscar el diálogo puesto que el gobierno está abierto a las negociaciones, porque lo que pasó es una vergüenza.

Ana Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), reprobó las acciones de los taxistas porque afecta en gran manera la imagen del destino de playas y reiteró la importancia de sentarse a negociar para tener una solución y poner orden,  “acordamos ir limando asperezas, porque este destino que vale oro tenga orden”.

Ana María Sánchez Sánchez, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), señaló que todos los medios de transporte con problemas en los centros turísticos afectan a los mismos, porque con ello dan una pésima señal de la falta de acuerdo entre autoridades y trabajadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton