Repuntan emprendedores a la economía othonense

La creación de nuevas empresas revitaliza a la economía local, pues se generan nuevas fuentes de empleo.

|
Durante el primer semestre del año 2013 la estabilidad comercial ha imperado en la capital del estado. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fuerza de la economía local radica en facilitar la apertura de nuevas empresas y a partir de ello generar nuevas fuentes de empleo, además de coadyuvar en el ejercicio de su tramitación y cumplimiento de obligaciones de régimen fiscal, dio a conocer el delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), José Julio Aranda Manzanero.

El funcionario hizo hincapié en el papel que realiza el Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento (CITA) que opera con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) facilitando a emprendedores y empresarios la consolidación de sus proyectos empresariales; reiteró que dentro de las expectativas recae brindar una cartera de opciones a aquellos emprendedores que pretendan abrir un nuevo negocio, es decir, facilitar capacitación, financiamiento y asesoría para que el proyecto contenga bases sólidas que eviten un cierre a futuro.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Chetumal, Manuel Chejín Pulido, explicó que el crecimiento comercial de la capital se enfoca en aperturas rápidas de micro, pequeñas y medianas empresas, así que la tramitación de permisos y licencias debe ir en función de la rapidez.

Aunque, durante el primer semestre del año 2013 la estabilidad comercial ha imperado en Chetumal, varios sectores económicos han visto el cierre de establecimientos, refiriendo a preservar una economía sana y fortalecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton